BIENVENIDOS Y NO OLVIDEN COMENTAR…

LITERATURA POPULAR O DE MASAS


UNIDAD SIETE: "ELEMENTAL, MI QUERIDO WATSON"

Querido Segundo Medio:

Les recuerdo que estamos trabajando la novela policial como un género histórico de gran desarrollo en la actualidad.
Este género (policial) tiene una estructura fija de composición: existe un crimen que desequilibra la armonía del mundo, alguien (cliente o policía) solicita o contrata a un detective o investigador privado para que esclarezca el acto criminal (asesinato, robo. etc.), este sujeto con facultades mentales superiores (el inteligente, el listo) resuelve el enigma y restablece el orden del mundo. (Síntesis de la página 228 y 229 del libro de Lenguaje que usamos.)


RECUERDEN LA TAREA (lunes 08 de noviembre): crear la figura de un detective, ojalá en un trozo de cartón piedra. Por el anverso diseñar su vestimenta y sus utensilios (pipa, lupa, etc.) y por el reverso señalar su nombre y las características físicas y psicológicas (por ejemplo: alto, delgado, tez morena, ojos verdes, mirada escrutadora, sagaz, etc.). Indicar, también, los casos que ha resuelto y que lo han hecho famoso, sus facultades, el nombre de su ayudante, si tiene novio o novia (tal vez su actividad no le permite desconcentrarse en el tema amoroso), su enemigo (s), su sexo, su nacionalidad, su lugar de residencia, etc.
¡¡ A TRABAJAR!! Y DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD.

CONTROL DE LECTURA "LA CELESTINA"


LA CELESTINA, UNA OBRA APARTE:
Como bien sabes, junto con el Cid, Don Quijote, Don Juan Tenorio, La Celestina es otro de los arquetipos universales creados por la literatura española. A continuación les dejo el PPT trabajado en clase como complemento a la lectura personal de la obra.