BIENVENIDOS Y NO OLVIDEN COMENTAR…

MIS CHICOS Y CHICAS DE OCTAVO: ¡Felices y merecidas vacaciones de Fiestas Patrias!
No olviden que, regresando de este descanso, tenemos prueba. A continuación les dejo los contenidos:

  • Comprensión y análisis de textos literarios y no literarios.
  • Vocabulario en contexto.
  • Vocabulario del ensayo SIMCE  N°3 (corrección en el cuaderno y trabajo realizado en clase)
  • La Noticia. Unidad Seis y PPT visto como recordatorio.
  • Mensajes Periodísticos. Página 197 del libro.
  • Narrativa: estilos o modos narrativos (directo e indirecto). Revisar contenidos en el cuaderno.
  • El diálogo y los signos de puntuación en el género dramático. Revisar contenidos en el cuaderno.
Cariños,
           Miss
DEJO PPT DE LA NOTICIA:
TERCERO MEDIO: Recuerden que tienen prueba el miércoles 25 de septiembre. A continuación les dejo los contenidos:
  • Tipos de mundo.
  • "La Divina Comedia" (lo visto en clase)
  • Tipos humanos en la literatura.
  • Renacimiento y Barroco. (Características - época - tópicos - tipos humanos...)
  • Literatura culta o canónica - Literatura popular o de masas.
  • Comprensión y análisis  de textos literarios y no literarios.
  • Vocabulario acorde al nivel (en contexto y términos trabajados en clase).
FUENTES DE CONSULTA:
  • Cuaderno.
  • Clases.
  • PPT  trabajados en clase.
  • Libro páginas: 192 - 193 - 202 - 203 - 204 - 205 - 208 - 209 - 222 - 223 - 224 
  • Cuadernillo PSU  UC  Guía n° 7 desde la página 79 a la 84. 
  • Blog: les dejaré una síntesis de los ppt trabajados y el documental visto.
Cariños,
              Miss

DEJO LINK VIDEO VISTO EN CLASE:
http://youtu.be/8TIb4avpg2A



MIS CHICOS Y CHICAS DE OCTAVO:  RECUERDEN QUE ESTAMOS LEYENDO Y EVALUANDO  LOS CUENTOS DE MANUEL ROJAS. PUEDEN EMPEZAR A COMENTAR. NO OLVIDEN FUNDAMENTAR SU OPINIÓN.  EL PPT DEL GÉNERO NARRATIVO SE LOS DEJO PRONTO.

CARIÑOS,
MISS

CUARTO MEDIO: EN RELACIÓN A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN LES DEJO LA SIGUIENTE SÍNTESIS. TAMBIÉN LES ANEXO EL PPT DE EDUCAR CHILE: TEATRO DEL ABSURDO.


MIS LECTORES Y LECTORAS DE OCTAVO BÁSICO: Recuerden que estamos leyendo los cuentos de Arthur Conan Doyle. Por lo tanto, debemos acompañar a nuestro detective en la resolución de casos. Por ejemplo, podemos seguir sus pistas y fijarnos en sus facultades analíticas.
Es importante, para nuestra lectura y nuestro análisis de cada relato, saber que éstos pertenecen al género policial y tienen una estructura fija de composición: existe un crimen que desequilibra la armonía del mundo, alguien (cliente o la misma policía) solicita o contrata a un detective o investigador para que esclarezca el acto criminal (asesinato - robo...); éste posee facultades mentales superiores (es inteligente, listo...) resuelve el enigma y restablece el orden del mundo.
Queridos  lectores y lectoras de octavo, espero sus comentarios en relación a los cuentos leídos.Se pueden referir a uno en especial o a todos en general.
Cariños,
Miss

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".

"Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él".
CHICOS Y CHICAS DE TERCERO MEDIO 2013:

RECUERDEN QUE ESTAMOS LEYENDO "EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA". PARA LOS QUE ESTÉN AL BORDE DEL COLAPSO LES DEJO DOS ENLACES: EN UNO DE ELLOS, PUEDEN ENCONTRAR EL PRIMER CAPÍTULO (COMPLETO) EN AUDIO, Y EN EL OTRO, TODOS LOS CAPÍTULOS DEL LIBRO. PARA QUE, ASÍ, VAYAN ADELANTANDO EN SU LECTURA SEMANAL.
http://www.donquijote.org/spanishlanguage/literature/library/quijote
http://www.youtube.com/watch?v=BjWWGpuXaTw Primera parte de don quijote



RECUERDEN, TAMBIÉN,  SU LECTURA PARA EL PRÓXIMO JUEVES 08 DE AGOSTO. CONSIDEREN, EN SUS NARRACIONES, NO SOLO EL DOMINIO DEL CAPÍTULO LEÍDO, SINO TAMBIÉN LA CREATIVIDAD. LES DEJO LOS CAPÍTULOS QUE LES CORRESPONDE LEER.
CARIÑOS,
MISS
Presentación del libro y biografía del autor: Delcie y Profesora

Capítulo 1.............. Leído y presentado por la  Profesora
Capítulo 2.............. Vanesa
Capítulo 3.............. Martín
Capítulo 4.............. Alejandra
Capítulo 5.............. Bárbara
Capítulo 6.............. Sofía
Capítulo 7.............. Daniel
Capítulo 8.............. Vincent
Capítulo 9.............. Daniela
Capítulo 10............. Edgard
Capítulo 11............. Rayén
Capítulo 12............. José Tomás
Capítulo 13............. Katarí
Capítulo 14............. Luckas
Capítulo 15............. Francisca
Capítulo 16............. Camila
Capítulo 17............. Ángel
Capítulo 18............. Abigail
Capítulo 19............. Romina
Capítulo 20............. Luciano

IMPORTANTE: PAUTA EVALUACIÓN DE SUS NARRACIONES:


PAUTA EVALUACIÓN LECTURA
El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha

NOMBRE:………………………………………………….....  CURSO: 3° Medio FECHA: …………


INDICADORES


PUNTAJE IDEAL

PUNTAJE OBTENIDO

1.- Presenta la información al curso de manera ordenada.

1


2.- Logra captar la atención del curso.

1


3.- Habla con un volumen adecuado.

1


4.- Habla modulando correctamente.

1


5.- Usa un vocabulario preciso (registro culto - formal)

2


6.- Expresa con claridad las ideas acerca del o  los capítulos que le correspondió leer y presentar.

2


7.-  Dominio del contenido de cada capítulo y explica sin necesidad de leer.

4


8.- Presenta el tema – personajes – ambientes – espacios – acontecimientos relevantes – historias enmarcadas (cuando corresponda) – reflexiones – etc.


4


9.-  Contribuye a crear una atmósfera de colaboración y trabajo durante el desarrollo de las narraciones.

1


10.- Respeta las ideas de sus compañeros (as) y, al mismo tiempo, manifiesta su posición de manera adecuada acerca de la actividad.

2


11.- Conserva el orden, guarda silencio y respeta el trabajo de los demás compañeros.

2


12.- Sigue el hilo conductor de la historia y demuestra complicidad con el compañero que leyó los capítulos precedentes o posteriores.

2


13.- Creatividad en la narración oral.

2


14.- Interviene durante la actividad acotando ideas que no se señalaron. Opina, al final de las narraciones,  acerca del libro leído o la actividad realizada.


2
                                                                                                 Puntaje total: 27 puntos      

                                                                                                 Puntaje obtenido:………


QUERIDOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE OCTAVO: LES DEJO, POR SI ALGUIEN FALTÓ A LA CLASE CUANDO LOS DIMOS, LOS CONTENIDOS  DE LA PRUEBA DEL MIÉRCOLES 31 DE JULIO.
CARIÑOS,
MISS

1.- Género lírico:
a) Métrica: sinalefa - hiato - ley del acento final.
b) Soneto - Décima.
c) Rima asonante - Consonante - Vero libre o suelto.
d) Contrapunto - Canto a lo poeta, lo divino y lo humano - Versos del mundo al revés - Payas.
e) Poesía popular.

2.- Argumentación:
a) Los textos argumentativos. (Página 123 del libro)
b) Estructura básica del texto argumentativo. (Página 123 del libro)

3.- Conectores. (Página 125 del libro)

4.- Comprensión de lectura y vocabulario contextual.

FUENTES DE CONSULTA:

DISFRUTANDO LEER