BIENVENIDOS Y NO OLVIDEN COMENTAR…

Chespirito - Don Juan Tenorio

"Don Juan Tenorio" es una obra clásica que populariza el mito de don Juan. Introduce el motivo de la salvavión del protagonista por amor, dota a la acción de gran dinamismo y, sobre todo, emplea una versificación muy rítmica y fácil de memorizar. La obra es, además, un excelente ejemplo de las características del drama romántico.
Observa el siguiente video basado en esta obra clásica. Luego,comenta esta versión en cuanto a su temática, personajes, escenografía, vestuario, lenguaje, humor, otros.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

El video es una versión humorística de la obra real,por lo que vi el tema es de un hombre que se enamora de una monja,pero él no es una persona correcta porque lo querían matar.
En cuanto a la escenografía,vestuario y lenguaje se nota que es una obra de la edad media y el lugar donde se desarrolla es España.
Los personajes demostraron que la obra está escrita en versos rítmicos,en esta versión las rimas que utilizaron son contemporaneas y populares mezcladas con humor típico de Chespirito.
Me gustó como el director presentó este fragmento de la obra porque entendí el tema principal y el humor ayuda a prestar más atención haciendola menos tediosa
Me reí harto :)
Catalina Lacourt

Anónimo dijo...

Este video es muy bueno,es una version de Don Juan Tenorio muy didactica y capta mas la atension del espectador.
la historia trata que que un hombre se enamora de una mujer,pero no era una personamuy buena por que lo querian matar.
por el vestuario de los actores pareciera que fuera de una epoca mediaval.
la forma de decir la obra los actores era una forma cantada o como si fuera un poema,adecuaron las rimas con la actuacion.
me gusto mucho el video me rei demasiado, yo opino que devieramos hacer 3 grupos en el curso o 4 y cada grupo actuar una parte del libro
seria muy entretenido

Pablo Muñz

Anónimo dijo...

La tematica del video es que Don Juan se enamora de Doña Ines pero este no era un buen hombre ya que lo querian matar.
Esta obra esta situada en la edad media, se demuestra con el vestuario de los personajes y con la escenografia que emplpean.
Con respecto al lenguaje,la obra está escrita en verso, utilizan las rimas con gracia , lo que hacen que la obra sea de gran sentido del humor.

Personalmente nunca me han gustado las obras de Chespirito, nunca veia "El Chavo" ni "El Chapulín Colorado" pero esta obra la encontre muy agradable y entretenida.

Bárbara Sepúlveda.

Anónimo dijo...

El video es una muy buena version humoristica sobre la obra de Don Juan Tenorio donde de una forma entretenida se da a conocer el tema principal el cual habla de que un hombre se enamora de una monja pero el no es una buena persona por lo que lo querian matar.El vestuario,la escenografia y el lenguaje nos da a entender que la obra data en una epoca antigua con un lenguaje español.Los personajes demuestan claramente que la obra esta escrita en versos ritmicos con un poco de humor y rima contemporanea.
Me gusto mucho el video porque al mezclarlo con el humor hace captar mas la atencion y con esto ayudarnos a comprender mejor el tema principal haciendolo mas facil y entretenido :)

Maria Jose Vasquez Gomez.

Anónimo dijo...

yo creo que el video es una muy buena version de don Don Juan Tenorio, me hiso reir mucho y me mantuvo entretenida.
Habla de un hombre que se enamora de una monja pero al parecer el no era una muy buena persona porque lo querian matar.
Se nota que es en una epoca antigua a traves del habla de los personajes, el vestuario y la escenografia.
Como los personajes hablan en versos ritmicos la obra es mucho mas entretenida y se entiende mucho mas :)

Natalie Rojas :)

Anónimo dijo...

Esta bueno el video bastante humoristico me entretube, igual me gustaria compararlo con el libro pero no le e leido asi que no lo hare ajjajajajaja. Tambien seria bueno destacar la forma de hablar de los actores ya que le da màs gracia al video.

Anónimo dijo...

Este corto basado en la obra "Don Juan Tenorio" me parecio una exelente representacion, el humor presente genera mayor atencion por parte del espectador.Su lenguaje, vestuario y escenografia nos dejan en claro que la obra transcurre en la españa renancentista.
La obra se nos presenta en versos ritmicos faciles de comprender. generando una comprenciòn a cabalidad del video.

A decir verdad nunca me a gustado chespirito, por que lo encuentro un tanto repetitivo, pero esta obra me agrado bastante por sus versos y humor dierente.

Diego Aguilera

Anónimo dijo...

Esta obra es una muy buena respresentacion de " Don Juan Tenorio" permite mantener la concentracion permanentemente gracias de la forma en que se desarrolla, la forma de hablar, el lugar, la vestimenta nos permite situarnos en españa en la edad media. El uso de rimas del libro combinada con lenguaje contemporaneo es muy buen elemento. El corto relata la intencion de un hombre que quiere enamorar a una monjita, pero llega otro ser que lo quiere matar, sea cual sea el motivo no es buena reputacion para Don Juan Tenorio.

Muy bueno me rei harto

ALEXIS

Anónimo dijo...

Este video muestra de una forma simple y humorística el amor imposible que nace entre doña Ines y don Juan Tenorio, el que al final muere a manos de un justiciero que lo hace pagar por todas sus fechorías.
En cuanto a la ambientación y vestuario nos lleva a entender que se sitúa en la Edad Media, específicamente en España.
El lenguaje de los personajes nos señala que la obra está escrita en versos rítmicos lo que la hace mas entretenida y didáctica.
El humor utilizado por Chespirito nos hace captar con mayor atención y divertirnos con la temática del romanticismo de don Juan Tenorio.

Bárbara Mansilla :)

Anónimo dijo...

Esta obra es una representacion muy divertida de ''Don Juan Tenorio'', el humor de esta hace que uno este atento constantemente. Por la forma de hablar, la vestimenta y la escenografia Creo que esta situado en algun lugar de la edad media. Esta pequeña obra trata de la intencion de un hombre que quiere enamorar a una monja, pero al pareser este es un mal hombre dado que lo quieren asecinar.
Esta obra me parecio muy buena y con el humor me mantuvo siempre prestando atencion, ademas de que se me hizo mas fasil de entender.


Cristian.

Anónimo dijo...

La tematica se trata que Don Juan esta enamorado de una monja llamada Doña Ines pero al parecer él no era muy buena persona ya que venia alguien con el proposito de matarlo.
Por la escenografia,el vestuario y el lenguaje me doy cuenta que esta situado en la edad antigua,españa.
El humor esta muy bien utilizado en este video ya que logra llamar mucho la atencion y no lo hace aburrido.

Valentina Lopez.

Anónimo dijo...

La tematica de esta obra trata de que Don Juan tenorio esta enamorado de una monja llamada Doña Ines;pero al parecer el no es un hombre muy bueno porque venia alguien con el proposito de matarlo.
Respecto a la vestimenta,la escenografia y el lenguaje se deduce que es en la edad antigua, españa.
Encontre muy entretenido el video ya que el humor que usan hacen captar la atencion y se hace mas facil de entender:)

Valentina Lopez.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el vídeo, ya que es muy entretenido y didáctico, por lo que me mantuvo prestando atención durante su duración, cosa que hubiera sido diferente si este no fuera tan divertido.
En cuanto a su temática se puede decir que se trata de una historia de amor algo complicada entre Don Juan e Inés, que tiene un final un poco trágico. También creo que el ver este vídeo nos va a ayudar a comprender mejor el texto, ya que nos da una idea general de la historia.
La escenografía y el vestuario están bastante bien empleados, lo que hace que uno se situé en la época y así se puede comprender mejor el contexto. El lenguaje ocupado me pareció adecuado, a pesar de los modismos mexicanos, pero aun así lo pude comprender y me causo mucha gracia.

Camila Muñoz :)!

Anónimo dijo...

Excelente version de "Don Juan Tenorio" muy divertida y didactica, el tema muestra a Don Juan enamorado de una monja Doña Inez. La forma de vestir, el lenguaje y la escenografia nos hace situarnos en españa en la edad media. El que este hecho con rimas hace mucho mas facil y divertida la obra y logra captar de mejor manera la atencion del espectador.

Gary Enns.

Carmen Luisa Lara dijo...

AGRADEZCO A LOS QUE COMETARON, REVISARÉ HASTA LAS 01:OO; YA QUE DESPUÉS PIENSO DORMIR, Y, EL QUE NO ALCANCE A COMENTAR, PERDIÓ.

Anónimo dijo...

El video mantiene la temática de la obra en donde Don Juan se enamora de Doña Inés, y teniendo un poco de conocimiento del libro deducimos q este al parecer no es un buen hombre y debido a sus acciones termina muerto.
La escenografía, vestuario y el lenguaje nos sitúan en España de la edad media.
El que en esta versión se mezclen las rimas y el humor en relación al lenguaje, produce una mayor concentración al video el cual termina causando mucha gracia.
En mi opinión es una muy buena representación de Don Juan Tenorio, que llama la atención debido a su humor. Me gusto y considero una muy buena opción considerar la idea de representar la obra en el colegio. :)

Bárbara Palma.

Carmen Luisa Lara dijo...

VAYA, VAYA CON SU COMENTARIO. ME PARECE LOABLE QUE ESTÉ CAMBIANDO SU OPINIÓN CON RESPECTO A LAS DRAMATIZACIONES.

Unknown dijo...

me gusto el video, entendi el libro antes de leerlo. espero que el libro sea tan entretenido como el video.
el vestuario y la escenografia nos situa si no me equivoco en la edad media y por la forma de hablar y el lenguaje utilizado me imagino que en españa.
la historia trata de un mal hombre que se enamora de una monja pero no le merece porque tiene muchos enemigos.en esta historia se muestra una mala parte de las monjitas, porque se supone que no pueden enamorarse dde hombres ni menos ofrecerce a los caballeros.

miss carmen lo siento por no haber comentado ayer pero no tuve tiempo, mi mama estaba de cumpleaños y termino un poquito tarde , porque mi familia no se queria ir de la casa.
¡espero que tome en cuenta mi comentario!

Anónimo dijo...

Este libro se sitúa en la vieja España ya que se ve en el vestuario y en el lenguaje que emplean, la obra esta escrita en verso y el dialogo que Chespirito utilizo para representarla es muy divertido de hecho me reí harto .. el libro trata de que don Juan tenorio se enamora de una monja llamada Doña Ines pero al parecer el no era muy buena persona ya que venían con propósitos de matarlo .. si el libro es tan divertido como esta escena seria un agrado leerlo y quizás representarlo .
MUY DIVERTIDO
Alexa Calvo :D

Anónimo dijo...

jajaja el que esta sin nombre es mio :P
Jeffrey

Anónimo dijo...

Me gustó esta representación del libro ya que los actores hacen muy bien su papel que a la vez es muy chistoso , el vestuario y la escenografia hace que nos situemos en la españa medieval.Esta es una buena manera para entender el libro ya que es de una forma muy didactica.
En mi opinión encuentro que no deja una buena impresión de las monjas ya que no sigue las ordenes de la iglesia pero a pesar de todo es muy entretenido.

Caterina González ;)

Anónimo dijo...

ese chespirirto definitivamente es el mejor humorista y tambien un buen escritor, fijense como en este capitulo todos hablan en verso y sin esfuerzo, por el lenguaje me doy cuenta que se situa en España y cuenta que Don juan Tenorio se enamora de una monjita llamada doña Ines.XAVI

Anónimo dijo...

Este video me pareceio bastante lúdico, humorístico y entretenido, aunque personalmente no me atraen mucho este tipo de obras basadas en un lenguaje lirico y con muchos modismos mexicanos, me parecio bastante original.
Este video y también el libro se basan en el amor de Don Juan a doña Inén, donde el hombre termina muerto a causa de sus acciones.
Aunque ya todos lo han dicho, este libro se situa en la antigua españa renacentista que se deuce por los vestuarios y escenografia.


ATTE Mauricio

Anónimo dijo...

planteo que el cortometraje de Don Juan Tenorio es una versión simple en el buen sentido, didáctica, simpática e innovadora, claramente se puede observar que se sitúa en españa por el acento español y la vestimenta de los personajes.
Me gusta ya que mantiene la temática,los diálogos son divertidos. pero se puede notar que el Don no era muy buena persona, ya que por sus acciones es dado de muerte. Interesante

NICOX

Unknown dijo...

alguien tiene el guion de la obra por favor

Unknown dijo...

alguien tiene el guion de la obra por favor

Publicar un comentario