BIENVENIDOS Y NO OLVIDEN COMENTAR…

INTERTEXTO

MIS SERAFINES DE CUARTO MEDIO:
INVESTIGUEN, OBSERVEN, RELACIONEN Y COMENTEN.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me parecio bastante interesante, en mi opinion tiene un toque de locura. lo relaciono con la historia del gato negro de edgar allan poe, ya que trata sobre una persona normal que amaba a sus animales, pero poco a poco fue cambiando su caracter, estaba volviendose loco y sadico, tanto asi que comenzo a maltratar a los animales que tanto amaba; su favorito era un gato negro, pero debido a su locura lo mato, y luego de eso creyo que el gato lo habia maldesido por haberlo matado.
tambien lo puedo asociar con el cientifico que creo a frankenstein, ya que realizo multiplos experimentos antes de crearlo.
tambien lo puedo asociar a la pelicula resident evil, ya que trata sobre un experimento en que los humanos se convierten en zombis.
Ayosef ;)

Anónimo dijo...

Tim Burton establece relación con algunas obras de Edgar Allan Poe como "El cuervo" o "el gato negro
". Ademas Vincent Price es un actor reconocido por actuar en películas de terror en los años 60.

Camila

Anónimo dijo...

La intertextualidad que pudimos encontar fue :

* La relacion con el extraño mundo de jack por la distorción del mundo y la situación terrorifica.
* El gato negro , ya que hace una relación con la huida del gato con el cambio de su personalidad y la muerte de su mujer.
* Frankenstein, ya que trasforma a su perro en zombie.
* El quijote , porque es una simple persona, en este caso un niño, que imagina ser otra, Vincent Price.
* La casa de cera cuando a la tia la introduce en una olla con cera caliente y la transforma en una estatua.
Macarena y Poulette.

Anónimo dijo...

se establecen muchas relaciones con obras de edgar allan poe como "el cuervo", ademas de varias películas como: la casa de cera porque dice que le gustaría convertir a su tia en una estatua de cera ; frankenstein ya que comienza a profanar tumbas, etc.

chelo

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...

miss, creo que este corto tiene mucho con los gustos del director, pues él le interesa los cortos o vídeos de carácter gótico. Aquí hace intertextualidad general, algunos son:
1. Vicent Price, era un actor estado unidense, que tenía un cierto aprecio a las obras de Edgar Allan Poe, además de que protagonizó algunas de ellas.
2.Victor Frankestein, porque quería crear un monstruo. Aquí se da con su gato, además de sus características psicológicas.También a la busqueda de amada esposa.
3. El gato negro, aquí aparece caracterizado con un ser que daña al núcleo familiar, como el cuento de Allan Poe.
4. El cuevo, pues aparece al final del corto con las mismas cualidades que el poema " el cuervo".
5. Edgar Allan Poe, porque materializó algunas de sus características de su personalidad al protagonista, dándole una " vida oscura y triste", como la que tuvo en su niñez.
6. la casa de cera, acá muestra como a una persona, su tía, es sumergida en un contenedor con cera,dando alusión a la película " la casa de cera".
Bueno eso sería lo que encontré de intertextualidad. espero que este bien.

CONNY

Anónimo dijo...

Camila parte II:
Se aprecia intratextualidad con otros trabajos de Burton en donde tambien se experimentan con animales como en "Frankenweenie" en donde un niño experimenta para tratar de revivir a su mascota que fue atropellada.
Vincent en el corto lee unas lineas de "el gato negro" de edgar allan poe y se representa la parte en la que el protagonista entierra a su esposa. Ademas Burton utiliza rimas que hacen alusion a Allan Poe.
Tambien hace alusion a "el cuervo" cuando Vincent estaba encerrado en su pieza y comenzaba a volverse loco. En ese momento empieza a escuchar al cuervo recitar partes del poema "el cuervo"·
El personaje de Vincent está basado en el propio Burton.

Anónimo dijo...

La intertextualidad presente en el corto:
1- El Gato Negro( Edgar Alan Poe) debido que lee el libro en el corto y comieza a pensar que le suceden los mismos sucesos que al protagonista de la historia.

2- ElCuervo (Edgar Alan Poe) citaba partes de la historia en el corto y el desenlace de la historia es similar al desenlace del relato del cuervo. También el escritorio presente en la historia.

3- Frankenstein (Mary Shelley) la ambientación y vcestimenta de los personajes, además de la personalidad similar del personaje con la victor Frankenstein.

4- Shakespeare, por la calabera y pluma sobre el escritorio.

5- Film "La Casa De Cera" cuando sumergen a la tía en una olla de cera.

Bastante bueno el film, es creativo y posee diversos significados.


Caro y Nacho
(L)

Publicar un comentario