BIENVENIDOS Y NO OLVIDEN COMENTAR…

SÍNTESIS DE LOS LIBROS DEL MES




DESOCUPADO LECTOR: ESTE AVANCE ES PARA TI, PARA QUE PUEDAS ELEGIR Y LEER CON MAYOR INTERÉS.


EL CUADERNO DE MAYRA: Mayra es una adolescente de diecisiete años, que se encuentra internada en una clínica siquiátrica, tras un intento de suicidio y un diagnóstico de depresión aguda. A través de los escritos en su cuaderno, los lectores conocemos el proceso que ha vivido la joven hasta llegar a tomar tan drástica determinación. El deterioro de las relaciones familiares, las exigencias escolares, el primer desencuentro amoroso, etc.; originan la entrada de Mayra en una depresión aguda.


EL AÑO DE LA BALLENA: Ismael acaba de cumplir catorce años cuando sus padres se separan. Junto con su madre y su hermana mayor deben trasladarse de Valparaíso a Santiago. Cada miembro de la familia comienza a adaptarse a esta nueva situación: la madre tratando de reponerse del impacto que le ha provocado la ruptura, el padre estableciéndose con su nueva pareja, la hermana iniciándose laboralmente e Ismael comenzando un nuevo año escolar en un colegio capitalino. Frente a estas profundas transformaciones, el protagonista se siente derrumbado y desorientado.



REBELDES es una novela de carácter realista sobre el mundo de la marginalidad juvenil, conformada por personajes que son víctimas de una injusta situación social y familiar.
Su narrador, Ponyboy, nos cuenta los acontecimientos desde el pasado al presente. Nos va relatando desde su punto de vista, los hechos vividos por él mismo, lo que provoca en el lector un mayor impacto emocional

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesora:
Comencé hoy domingo con mi lectura del primer libro del año ( el año de la ballena), bueno hasta el momento me parece interesante y a la vez algo divertido y fácil de entender.
Bueno aún no estoy seguro si continuar leyendo este libro o EL CUADERNO DE MAYRA, hace un momento leí la síntesis del libro recientemente nombrado, y bueno tengo la confusión, ya que a mi me gusta mucho la lectura de ese estilo, me refiero que me gusta leer historias que terminan en algo trágico, como dice la síntesis, que ELLA LLEGÓ AL BORDE DEL SUICIDIO bueno ese tipo de lecturas me gusta mucho, pero el libro que comencé a leer igualmente me gustó, mi pregunta es la siguiente: ¿Usted que me aconceja profesora?
Se despide atte.
Juan Arancibia.

Carmen Luisa Lara dijo...

MI CONTERTULIO: ¡QUÉ BUENO QUE ESTÉS LEYENDO!ME ALEGRA LEER ESTAS LÍNEAS. CUANDO HAY INTERÉS POR SALIR ADELANTE UNO SIEMPRE QUIERE HACER LO MEJOR, POR LO TANTO, ES NORMAL QUE TE SIENTAS CONFUNDIDO. DÉJAME DECIRTE QUE LOS TRES LIBROS TIENEN SU ENCANTO Y NOS DEJAN UNA LECCIÓN. DESDE MI PUNTO DE VISTA, CREO QUE SERÍA INTERESANTE QUE TERMINES DE LEER EL AÑO DE LA BALLENA. Y MÁS ADELANTE, TAL VEZ, SOLO POR AMOR A LA LECTURA PUEDES LEER EL CUADERNO DE MAYRA.
CON CARIÑO,
MISS CARMEN LUISA

Publicar un comentario