BIENVENIDOS Y NO OLVIDEN COMENTAR…

UN POCO DE HUMOR

MIS QUIJOTES DE TERCERO MEDIO:
OBSERVEN EL SIGUIENTE VIDEO Y EMITAN UN COMENTARIO. ESTE PUEDE SER EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN QUE NOS ENTREGA, LA FORMA, LO DIFÍCIL QUE ES PARA UN PROFESOR (A) ENSEÑAR ACERCA DE ESTE LIBRO, ETC.
NO OLVIDEN COLOCAR SU NOMBRE.
SALUDOS,
MISS


15 comentarios:

Javiera dijo...

El video me causo mucha gracias aunque no pude reírme, porque estaba concentrada buscando algo para escribir... Bueno lo que yo pude captar del vídeo es la importancia que ah tenido este libro a lo largo de la historia, y como ah trascendido tanto en el tiempo como en las distintas partes del mundo. También se puede ver el empeño que le pone el pobre profesor para enseñarles, y la poca comprensión que tienen estos niños, jaja como se sentiría usted con un curso así?

Carmen Luisa Lara dijo...

Bien, Javiera, esta es la actitud. Recuerda que la "h" va antes de la "a" cuando escibimos una forma verbal compuesta. Ejemplos: ha tenido, ha trascendido...

Anónimo dijo...

La verdad es que es sorprendente como un libro de tantos años de antigüedad siga siendo tan importante como en su época, es como si historias así no pasaran de moda. Otra cosa es que todo lo que vimos en el documental fue resumido en ocho minutos por el profesor Jirafales.

Me gustó mucho el Quijote(según he leído), pero siento que no importa cuanto lea, nunca avanzo ¡y es que es tan largo el libro!

Saludos. Pilar

Rocio dijo...

Yo creo que el fin de este video es recalcar la importancia de El Quijote de la Mancha, transcendiendo en el tiempo y llegando a ser uno del los textos mas influyentes e importantes, llegando a diferentes partes del mundo.

Carmen Luisa Lara dijo...

Pilar:
creo que ya te has dado cuenta que la intención de esta profesora no es que leas todo el libro, sino que, leas lo que te corresponda, compartas y trates de disfrutar lo leído por ti y las narraciones que irán haciendo tus compañeros. ¡Ah!, me olvidaba, me gustó eso que el profesor Jirafales resume en ocho minutos el documental, falto agregar, que además los personajes le agregan humor.

Rocío:
Tienes razón que de una manera tan sencilla y jocosa también este libro puede trascender.

Cariños,
Miss

Anónimo dijo...

Lucas( :B ):
Me parece terrible que una obra que todos califican como una de las mejores, se haya concebido en condiciones tan precarias.Tal vez sean las condiciones las que nos hacen reflexionar, crear algo asi, y plasmarlo en papel para que fuese leído por muchisimas personas. Y el profesor me recuerda un poco a Marchant.

Carmen Luisa Lara dijo...

LUCAS:
INTERESANTE COMENTARIO EN RELACIÓN A LA OBRA. ESPERO QUE LOS RECUERDOS QUE LE TRAE EL PROFESOR JIRAFALES DE AQUEL QUE USTED MENCIONA SEA POR SU PASIÓN POR ENSEÑAR NO POR SUS VIOLENTOS ENOJOS. ¡JA!

Anónimo dijo...

En mi opinión,desde el punto de vista de un alumno cualquiera, el saber que tengo que leer el Don quijote es una verdadera lata por sus mil y tantas hojas,no hay tiempo.Pero al ver los diversos documentales y sobre todo el del chavo del ocho me creo una conciencia super positiva del libro, desde la miseria que paso cervantes para crear esta maravillosa obra hasta cuando recupera la conciencia Don quijote y muere (me dio mucha pena eso),Hubo un documental en que hablaba un tipo sobre que no podia vivir sin leer el Quijote y me pregunte el porque, si estan largo y complicado, razone un momento y llege a la conclusion que a pesar de ser tan largo y complicado es un libro muy entretenido y deja muchas enseñanzas ,tanto Don quijote como Sancho panza y tambien me dio como una pequeña emocion cuando el profesor jirafales se emociona hablando sobre el libro y todas sus cosas, pero los ilusos alumnos lo lesiaban contanstemente, hay se ve la ignoracia de muchos sobre este libro, representado por los alumnos.
Su disipulo Felipe Romero

Carmen Luisa Lara dijo...

FELIPE:
EXCELENTE COMENTARIO. ¡ÁNIMO!, QUE NO TENDRÁS QUE LEER TÚ SOLO TODO EL LIBRO. LO IREMOS LEYENDO POR CAPÍTULOS Y NARRAREMOS EN CLASE. INSISTO, SOLO LEERÁS LO QUE TE CORRESPONDA. LO IMPORTANTE ES QUE LE TENGAS UN POQUITÍN DE CARIÑO A ESTE LOCO CUERDO.
CARIÑOS,
MISS

Anónimo dijo...

Me parece que lo bueno de este documental es que al mostrarnos la vida del escritor nos ayuda a entender mucho más el libro, las ironías de su mensaje y la enseñanza de que a pesar de las caídas siempre se debe seguir adelante. Con respecto al video del chavo del Ocho,es curioso que en tan pocos minutos señale de una manera totalmente diferente (con chistes y bromas de un humor blanco) datos generales pero muy importantes sobre esta obra. Además me imagino que ser ese profesor debe ser desesperante así que admiro la paciencia de nuestros educadores jaja.
Saludos, Valeria.
Saludos profe

Carmen Luisa Lara dijo...

VALERIA:
¡POR FIN SE LE QUITÓ EL SUEÑO Y COMENTÓ!... ESPERO QUE LAS MATEMÁTICAS LE DEJEN UN RATITO PARA QUE LO DEDIQUE, DIARIAMENTE, A LENGUAJE. ¡JA!

Anónimo dijo...

Bien para empezar nunca logro gustarme el chavo pero este episodio en particular si logro causarme alguna gracia. Respecto a la referencia del Quijote en esta capitulo me pareció interesante ya que entre las bromas y el humor de la dinámica del programa se lograron mencionar muchos datos relevantes sobre el libro como información sobre el autor y su desgraciada vida hasta algunas características de los personajes. También se evidencia la transcendencia que logro causar este libro en el mundo al punto de llegar a ser mencionado en un programa de humor como lo es el Chavo del Ocho.
Sin mas que agregar se despide Marcelo Novoa.

Carmen Luisa Lara dijo...

MARCELO:
EXCELENTE COMENTARIO. LO VALIOSO ES QUE LOGRÓ SEPARAR SUS GUSTOS DEL MENSAJE QUE NOS DEJAN ESTOS 8 MINUTOS DEL VIDEO.
SALUDOS
MISS

Anónimo dijo...

Para empezar, algo que debiéramos saber por cultura general, prácticamente nadie lo sabe. Y pensar que un libro como el Quijote de la Mancha, sigue siendo tan importante en la época que estamos. Ahora, hablando del documental, es una buena manera de obtener información sobre tal libro. Además, el documental en sí, te muestra diversas opiniones sobre los lectores del Quijote, y eso te incita a que tú también lo leas y te formes una opinión sobre nuestro loco caballero.

Y con lo que respecta al Chavo, es una buena manera de ver el Quijote, de una manera más chistosa. Y con eso se demuestra que nadie sabe sobre el libro. Los niños responden puras tonterías respecto a las preguntas que les realiza el profesor. Y mi opinión sobre eso, no ser un "dejado". Debemos tener más cultura, la cual la vamos adquiriendo mientras seamos más lectores.

Se despide Felipe Barros.

Anónimo dijo...

FELIPE:
EXCELENTE COMENTARIO. SIGA LEYENDO.
CARIÑOS,
MISS

Publicar un comentario