BIENVENIDOS Y NO OLVIDEN COMENTAR…

PRÓXIMA LECTURA

MIS QUERUBINES DE OCTAVO BÁSICO: RECUERDEN QUE HOY INICIAMOS NUESTRA SEGUNDA LECTURA COMPLEMENTARIA "MITOS GRIEGOS" DE MARY  POPE OSBORNE.  ESTE ES UN LIBRO QUE CONTIENE VARIOS RELATOS, POR LO TANTO, ES CONVENIENTE QUE VAYAN REALIZANDO FICHAS RECORDATORIAS A MEDIDA QUE VAYAN LEYENDO. MAÑANA LES DARÉ LAS INDICACIONES DURANTE LA CLASE.
PAPARALELAMENTE, A LA LECTURA DE CADA HISTORIA, IREMOS REPASANDO Y ESTUDIANDO  LOS DIOSES, DIOSAS Y MORTALES (PÁGINA 115 A LA 123 DEL LIBRO).
TAMBIÉN ES IMPORTANTE QUE VAYAN COMENTANDO SUS LECTURAS UTILIZANDO UN REGISTRO CULTO FORMAL Y CON EL RESPETO QUE CORRESPONDE.
 
 
ACTIVIDAD INICIAL CON PUNTAJE PARA LA PRUEBA ( 2 PUNTOS )
 
  • Si pudieras ser un dios o una diosa ¿quién serías? y ¿qué cualidades y características tendrías?   
RESPONDAN DONDE DICE COMENTARIO SI NO TIENEN CUENTA COLOQUEN SU NOMBRE, LUEGO  PINCHEN ANÓNIMO Y PUBLIQUEN.
CARIÑOS,
MISS





 

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana : me gustaria ser la diosa de los animales sus poderes hablar y proteger a los animales pir ellos son muy importantes en la tierra

Anónimo dijo...

nicolas martinez: Me gustaria ser el dios de los deseos su poder es conceder a cada persona algun deseo que en su vida lo haya deseado porqe cada persona siempre sueña con algo que desea tener

Carmen Luisa Lara dijo...

NICOLÁS: ME PARECE BIEN TU ELECCIÓN, PERO RECUERDA QUE DEBES HACER USO DE LA SINONIMIA PARA NO REPETIR EL MISMO CONCEPTO (DESEO, DESEO, DESEADO, DESEA...). PODRÍAS HABER REEMPLAZAO POR ANHELO, ASPIRACIONES U OTROS.
ARIÑOS,
MISS

Carmen Luisa Lara dijo...

NICOLÁS: RECUERDA QUE DEBES ESCRIBIR TU NOMBRE Y TU APELLIDO CON MAYÚSCULA.
MISS

Anónimo dijo...

Gabriel Flores: Me gustaría ser el dios de el tiempo porque podia detener este y adelantarlo

Anónimo dijo...

Nicolás Toledo : A mi me gustaría ser el dios del mar para poder controlar cuando hay Tsunamis y controlar todas las cosas que tengan que ver con el mar.
Nicolas.

Anónimo dijo...

y controlar a los peces y poder sobrevivir debajo del mar y en la tierra

Carmen Luisa Lara dijo...

BIEN, NICOLÁS.

Anónimo dijo...

Tomas Nieto. a mi me gustaría ser Cronos el creador de todos los dioses y tener la apariencia de un anciano.

Anónimo dijo...

Sofia Figueroa: Me gusaria ser la diosa de la naturaleza, para controlar todos los desastres naturales de la Tierra.

Anónimo dijo...

María Jesús Espinoza: A me gustaria ser una de las nueve Musas Griegas, Diosas de las artes y la música. Para inspirar a los artistas,poetas,cantantes y músicos de la antigua Grecia.

Anónimo dijo...

Cesar Juica:A mi me gustaría ser el dios de los sentimientos,para poder resolver los problemas sentimentales de otros que los necesitan y poder resolverlos.

Carmen Luisa Lara dijo...

MIS CHICOS Y CHICAS DE OCTAVO: RECUERDEN QUE, ADEMÁS DE INDICAR EL DIOS O DIOSA QUE LES GUSTARÍA SER, DEBEN SEÑALAR LAS CUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS QUE TENDRÍAN.
CARIÑOS,
MISS

Anónimo dijo...

Isidora Arrue: A mi me gustaria ser la Diosa Afrodita, pero no solo tener que ver con el amor, sino que de los sentimientos, felicidad y un mundo sin rencor ;)

Anónimo dijo...

Maura Avalos: Me gustaria ser la diosa de cada color del sentimiento que exprese cada ser vivo en el mundo. Y tener la posibilidad de manchar cada accion gris en algo alegre y emocionante.

Anónimo dijo...

Joel:A mi me gustaría ser ares el dios de la guerra para a ser la guerra cundo sea necesario

Anónimo dijo...

y tendría la forma de un ,en esta epoca, de un hombre que parece de 35 años y el poder de controlar cuando se guerra y cuando no.
Joel Imaca

Anónimo dijo...

nicolas gallegos:Ami me gustari ser el dios de la sabiduria para poder inpartirla a quienes la nesesiten

Unknown dijo...

Javi Mellado:
Me gustaría ser la Diosa Diana o Artemis, hija de Júpiter, que es la diosa de la vida salvaje y de la cacería, también diosa de la Luna.
Elijo a Diana porque, igual me gustan los animales y convivir con ellos, sería interesante. Además me gustaría encargarme que la Relación entre Animal-Humano, sea benefactora para todos.Igual vivir como en los bosques y cazar me llama la atención, ser libre y correr por las Tierras Fértiles.
Me la imagino como una mujer de 20 años, semidesnuda tapada por hojas, y siempre con un Arco y Flecha.
Saludos (:

Anónimo dijo...

Daniela Alvarado:
A mi me gustaria ser la diosa Atenea , porque es la diosa consejera y protectora de la ciudad y me gusta dar consejos a mis amigos etc y ademas me gusta proteger lo que es mio.
Me la imagino como una mujer de unos 20 años , con traje blanco y largo y bien peinada.

Carmen Luisa Lara dijo...

JAVIERA Y DANIELA: FELICITO SUS EXCELENTES COMENTARIOS.
CARIÑOS,
MISS

Anónimo dijo...

Sebastian Allende:

A mi me gustaria ser el dios del deporte, asi podria inspirar a las personas a practicar algunos deportes o actividades.

Anónimo dijo...

BORIS ERAZO:
me gustaria ser el dios de la bondad,para que el ser humano tenga buenos sentimientos,pensamientos y actue de forma correcta

Anónimo dijo...

Gabriel Valdés
Megustaria ser poseidon ,para poder controlar los mares , lagos , cascadas ,etc

Carmen Luisa Lara dijo...

Gabriel:
Recuerda que los nombres propios se escriben con mayúscula. También, debes recordar que cuando fundamentamos debemos evitar el etcétera.
Cariños,
Miss

Anónimo dijo...

Hola tía Luisa soy Cesar Juica Urra del 8-A: El cuento que mas me gusto fue el del DELINCUENTE porque fue el que me pareció mas interesante y el que lo cromprendi mejor . chao profe

Publicar un comentario